Se liberarán parcialmente las redes de móviles en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos, ha aprobado las normas para realizar la subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios, lo que supone la liberalización parcial de las redes de telefonía móvil en Estados Unidos.

El máximo organismo regulador en Estados Unidos ha aprobado el llamado acceso abierto, que permitirá a los consumidores usar el teléfono móvil y el software que deseen en un tercio de la red que saldrá a subasta. En Estados Unidos, los operadores de telefonía móvil deciden actualmente qué aparatos pueden funcionar en sus redes. Por ejemplo, el iPhone de Apple solo funciona en la red de AT&T.

La FCC no aprobó que los concesionarios de las licencias puedan vender parte de su red a precios de mayorista, una de las medidas que había demandado el buscador Google y otras empresas de Internet.

Google adelantó que estaría listo para participar en las licitaciones, destinando hasta 4.600 millones de dólares si la FCC acordara ciertas condiciones. Al igual que las asociaciones de consumidores estadounidenses, Google apuesta por cuatro reivindicaciones fundamentales para poder competir en este nuevo mercado:

Que los consumidores puedan descargar y emplear los programas o servicios que quieran.

Que puedan elegir su teléfono móvil sin restricciones.

Que los revendedores puedan comprar servicios del titular de las frecuencias en condiciones especiales.

Permitir que los usuarios puedan conectarse en cualquier lugar mediante redes inalámbricas del dueño de la licencia.

La subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios se realizará a comienzos del próximo año y podría suponer ingresos de hasta 15.000 millones de dólares para las arcas públicas estadounidenses.

Esta subasta será la última de este tipo que se realizará en décadas y porque estas frecuencias que eran utilizadas hasta ahora por las emisoras de televisión analógica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s