Telefónica eleva su beneficio neto el 66,4% y revisa al alza sus previsiones anuales.

La operadora española, Telefónica, ha ganado 3.830 millones de euros en el primer semestre de 2007 gracias al crecimiento de los ingresos (+10,6%) y la ampliación de la base de clientes (+11,3%).

Estos excelentes resultados correspondientes al primer semestre de 2007 consolidan al Grupo Telefónica como una de las empresas de Telecomunicaciones más grandes del mundo. Las nuevas estimaciones para cierre de ejercicio sitúan el crecimiento de los ingresos entre el 8%/10%, el del OIBDA (Resultado operativo antes de amortizaciones) entre el 10%/13% y el OI (Resultado operativo) entre 19%/23%.

La compañía presenta, durante doce trimestres consecutivos, un aumento simultáneo de los ingresos (+10,6%), del OIBDA (+21,9%), del OI (+45,4%) y del beneficio neto (+66,4%). Consolida igualmente la senda de crecimiento orgánico con una mejora de los ingresos orgánicos del 7,4% durante este primer semestre, tendencia que se aprecia por igual en las tres regiones en las que opera la Compañía. La rentabilidad de las operaciones arroja un resultado operativo antes de amortizaciones, OIBDA, de 11.269 millones de euros (+21,9%), y un margen OIBDA del 40,5%.

La base de clientes asciende a 212,6 millones de accesos, un 11,3% más gracias al elevado ritmo de actividad comercial mantenido por la Compañía, tanto en captación como en retención de clientes.

Telefónica España cuenta con 45,2 millones de accesos (+5,5% respecto a hace doce meses) destacando, a parte del crecimiento de la base de clientes móviles y de banda ancha, la contención en la caída de líneas fijas. Telefónica Latinoamérica continúa presentando un fuerte crecimiento de sus accesos totales (121,8 millones; +13,9% anual) gracias al fuerte crecimiento de la banda ancha y a la fortaleza en el mercado móvil. Telefónica O2 Europa, con un crecimiento en su base de accesos totales del 8,4% hasta 39,8 millones continúa centrando su esfuerzo en la captación y retención de los clientes de valor.

Por tipo de accesos, los accesos móviles del Grupo Telefónica aumentan un 15,1% sobre junio de 2006, totalizando 154,9 millones. Destaca la ganancia neta del trimestre (6 millones) impulsada por la campaña del “Día de las madres” en Latinoamérica. De esta manera, la ganancia neta del segundo trimestre en Latinoamérica ha sido de 5 millones, ascendiendo los clientes a 90,6 millones (+18,9% interanual). En España la ganancia neta trimestral ha sido de 289 mil, superando el parque de clientes gestionados los 22,1 millones (+7% frente a junio de 2006) y donde destaca el mayor número de clientes de contrato. En Europa, los clientes han crecido un 7,4% anual hasta 36,4 millones a cierre del trimestre, tras registrar una ganancia neta en el trimestre de 534 mil.

A final de junio, el Grupo Telefónica cuenta con 9,2 millones de accesos minoristas a Internet de banda ancha, lo que supone un incremento interanual del 34,9%. La oferta de servicios paquetizados de voz, ADSL y TV sigue siendo clave en los mercados de operaciones, tanto para el desarrollo más rápido del mercado de banda ancha como para la fidelización de nuestros clientes. Los accesos minoristas a Internet de banda ancha en España alcanzan los 4,2 millones (+30,4% interanual), en Latinoamérica los 4,4 millones (+36,8% interanual) y en Europa los 0,5 millones (+60,9% interanual) tras registrar unas ganancias netas en el trimestre de 206 mil en España, 335 mil en Latinoamérica y 35 mil en Europa.

Los accesos de TV de pago alcanzan a cierre del trimestre los 1,3 millones, un 64,5% más que hace un año, contando ya con operaciones en España, República Checa, Perú, Chile y Colombia

En términos absolutos, el mayor contribuidor a los ingresos del Grupo Telefónica es Telefónica España, con un 36,6% de los ingresos consolidados. Así, Telefónica España totaliza a junio unos ingresos de 10.191 millones de euros, un 5,4% superiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2006, consolidando la tendencia de crecimiento mostrada en el trimestre anterior. Telefónica Latinoamérica (34,6% de los ingresos consolidados) presenta unos ingresos de 9.628 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10,6% más que en el periodo enero-junio de 2006 (+15,5% en euros constantes). En términos orgánicos, los ingresos aumentarían un 12,8%. La contribución de Telefónica O2 Europa (7.068 millones de euros) a los ingresos consolidados del Grupo Telefónica en la primera mitad del año es del 25,4%.

Es importante destacar que Telefónica ha invertido 3.208 millones de euros en el primer semestre del ejercicio (+6,7%) en el desarrollo de los negocios en crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s