Hewlett Packard compra la compañía de software Opsware por 1,6 millardos de dólares.

Marc Andreessens, ya realizó una venta admirable, cuando vendió Netscape a AOL ante la imposibilidad de imponer su navegador al de Microsoft que había decidido integrar su Internet Explorer en Windows. Tras desprenderse de esta empresa, fundó LoudCloud, un poco antes de la ruptura de la burbuja y muchos de sus admiradores compraron acciones de esta compañía a 47 centavos de dólar cuando la compañía se veía ya en bancarrota. En este tiempo, y tras cambiar el nombre de la compañía a Opsware, se dedicó a desarrollar software para manejo de aplicaciones web, aplicaciones corporativas y sitios web, pero desde la perspectiva de los centros de datos.

Ahora Hewlett Packard ha visto una oportunidad en ampliar su negocio en este segmento y acaba de anunciar que comprará Opsware por 1,6 millardos de dólares, lo que valora la acción 40 veces más de lo que valía cuando inicio Andressens la actividad de su empresa.

En su blog dice: que el software de Opsware está en 350 de las empresas más grandes públicas y privadas, incluyendo Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Home Depot, GE, Microsoft, Samsung, Comcast, Tivo, y el US Department of Defense, entre otras.

Hewlett Packard, con esta compra, se convierte en el líder en software de automatización para centros de datos, lo cual le da la oportunidad de definir la arquitectura y ser el primer vendedor de infraestructura, software y hardware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s