Telefónica acelera la conexión a Internet en movilidad con la tecnología 3,5 Plus.

Telefónica ha desplegado en una veintena de ciudades españolas la nueva tecnología móvil 3,5G Plus, y que posibilitará a los clientes móviles poder enviar información y datos a velocidades de hasta 1,4 Mbps, y recibir a 3,6 Mbps. Antes de que concluya 2008, Telefónica completará el despliegue de esta nueva tecnología en su red móvil 3G del resto de capitales españolas.

Telefónica es pionera en España en el despliegue de la tecnología HSPA (HSDPA+HSUPA), evolución de la tecnología UMTS, en el incremento de las velocidades de transmisión de los datos en los canales de subida y bajada de datos, y trabaja ya en una nueva evolución de su red móvil, gracias a la cual podrán alcanzarse próximamente los 2 Mbps de velocidad en el canal de subida de información, y hasta 14 Mbps en el de bajada.

La tecnología HSUPA está especialmente orientada a usuarios que necesitan enviar grandes volúmenes de información desde dispositivos móviles en el menor tiempo posible. Permite por ejemplo subir una canción de 3 MB a la red en apenas 24 segundos, mientras que con la tecnología UMTS se tardaban 82 segundos, o transferir un videoclip de 30 MB en 2,5 minutos, y no en 9 minutos como hasta ahora.
Con HSDPA la tecnología ha dado un salto cualitativo en cuanto a velocidad de descarga hasta 3,6 Mbps a día de hoy, y 1,4 Mbps en conexiones de subida. La tecnología HSUPA, acrónimo de High Speed Uplink Packet Access, es un nuevo paso en la evolución de Generación 3,5G de tecnología móvil, que ha supuesto un fuerte incremento en las velocidades de subida y de bajada de las conexiones de datos a través de la red móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s