IBM se convierte en líder mundial del mercado de software de gestión de accesos e identidades.

Según el último informe publicado por IDC, IBM es la compañía líder mundial en el mercado de software de identidades y gestión de accesos. La Compañía obtuvo una cuota de mercado por facturación del 12,2% en el año 2006, lo que supone un crecimiento del 10,6% con respecto al año 2005.

El informe, titulado “Worldwide Identity and Access Management 2007-2011 Forecast and 2006 Vendor Shares” y publicado hace unos días, sitúa por primera vez a IBM como líder mundial en este mercado, por encima de Computer Associates, que ocupó el primer puesto en 2005. Según IDC este resultado es debido, en gran parte, a la fortaleza de ofertas y soluciones como Tivoli Identity Manager, Tivoli Access Manager y Tivoli Federated Identity Manager.

IDC señala que las ventas de software de gestión de identidad y de accesos alcanzaron los 3.000 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en 2006 y se espera que superen los 4.900 millones de dólares (más de 3.700 millones de euros) en 2011. La consultora define la “gestión de identidad y de accesos” como un amplio conjunto de soluciones para identificar a los usuarios de un sistema (empleados, clientes y proveedores) y controlar el acceso a los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s