Presentación en sociedad de FUNCOAS.

El blog de Fernando Davara recoge la información del acto de presentación de la Fundación para la transferencia del Conocimiento de ASIMELEC, FUNCOAS que se celebró en el Club Financiero de Madrid, bajo el lema “Inteligencia Tecnológica y Comercial; factores clave para generar un Conocimiento competitivo”,el acto contó con el apoyo de las firmas Clarke Modet & Cº y Kroll Associate.

Tuve el placer de participar en el acto en mi calidad de Presidente del Patronato de esta Fundación. Con la celebración de esta Jornada se trataba de alcanzar varios objetivos cuya consecución contribuirá al cumplimiento de los fines fundacionales de FUNCOAS. El primero de ellos era dar a conocer la Fundación, para ir fomentando su progresiva implantación en la sociedad, comenzando a mostrar los primeros detalles de la oferta de transferencia del Conocimiento de ASIMELEC.

Asimismo se pretendía ofrecer a los asistentes una visión de las herramientas y metodologías de investigación y análisis, que permiten conocer el entorno tecnológico, la competencia y las tendencias del mercado, elementos esenciales de productividad empresarial que contribuyen a generar un conocimiento competitivo.
Para alcanzar este último objetivo se llevaron a cabo diversas presentaciones; una de ellas de introducción a la Inteligencia Competitiva, Conocimiento e Innovación, que tuve la oportunidad de impartir personalmente, y otras posteriores relativas a la Inteligencia Tecnológica, a cargo de representantes de Clarke Modet & Cº, firma de reconocido prestigio en el sector de la investigación e inteligencia tecnológica y de la transferencia y valoración del conocimiento.

Esta visión se completó con una intervención complementaria sobre Inteligencia Comercial expuesta por directivos de la multinacional americana Kroll Associate, empresa especializada en la gestión del riesgo comercial, seguida de un caso práctico que, como apoyo a la teoría expuesta anteriormente, se realizó conjuntamente por representantes de ambas compañías, mostrando al auditorio la aplicación real de estas modernas metodologías.

Al finalizar el caso práctico se suscitó un interesante debate entre los ponentes y el auditorio, entre el que, además de destacados miembros de la Presidencia y Órganos de Dirección de FUNCOAS y ASIMELEC, así como de las entidades colaboradoras, se encontraba una nutrida representación del mundo tecnológico, empresarial, académico, administración, etc., incluyendo también a la revista Tendencias 21, personificada por los editores de dos de sus blogs, los de Inteligencia y Conocimiento.

Como conclusión de la Jornada, Fernado Davara, Director de FUNCOAS destaca: el convencimiento de que, ante la velocidad con que cambian y aparecen nuevos desarrollos científicos y tecnológicos, es necesario utilizar todo tipo de metodologías que permitan identificar las oportunidades tecnológicas y analizar los riesgos y beneficios de las diferentes coyunturas reconocidas.

Entre ellas sobresale la Inteligencia Competitiva, moderna disciplina que está incorporando paulatinamente a las organizaciones, de todos los tamaños, procesos de apoyo a la toma de decisiones estratégicas que permiten explotar de forma mas útil todo el potencial de los nuevos conceptos del Conocimiento y la Innovación, como factores clave de desarrollo y competitividad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s