Caixa Galicia despliega 50 cajeros automáticos que permiten operar con el DNI electrónico.

Leo en el blog de mi buen amigo, Julián Inza, que Caixa Galicia ha presentado el sistema para realizar transacciones con la entidad tanto a través de Internet como de sus cajeros automáticos mediante el DNI electrónico, una iniciativa innovadora en Europa. (Ver el resto de la entrada).

Tengo que felicitar a Caixa Galicia por esta iniciativa, al mismo tiempo que me tranquiliza saber que el Sector bancario, uno de los que más se pueden beneficiar del despliegue del Dni-e, esta tomándose en serio esta oportunidad.

Y digo esto porque ayer mismo tuve que asistir a un debate sobre la idoneidad y la validez de este documento electrónico para autentificar actos juridicos o transacciones económicas.

Mis interlocutores ponían de ejemplo muchas de las operaciones habituales de la banca y la actividad financiera, para desaconsejar su uso, y ese discurso no me era nuevo, tuve que vivir, a mediados de los 90, las reticencias de la banca, los medios de pago y la gran distribución al comercio electrónico y a la validación de los pagos por Internet. Entonces, esa posición, retrasó varios años, el desarrollo de las operaciones online en nuestro país. Espero, que ahora si, seamos capaces de aprovechar todas las ventajas competitivas que supone contar con un instrumento de firma electrónica universal y a la vanguardia tecnológica, como es de Dni-e.

Anuncios

Un pensamiento en “Caixa Galicia despliega 50 cajeros automáticos que permiten operar con el DNI electrónico.

  1. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s