Telefónica y China Netcom amplían su Cooperación estratégica

Ambas compañías han firmado acuerdos específicos de colaboración relativos a la puesta en marcha de un centro de atención telefónica y transmisión de la señal de TV para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, interconexión de redes de datos y cooperación en proyectos de I+D.

El Centro de Atención Telefónica permitirá, a través de un sistema que conecta directamente al usuario con servicios en su idioma materno, ofrecer información en portugués y en español sobre la ciudad a quienes visiten China durante la celebración de los Juegos Olimpicos, de forma personalizada e inmediata.

Además, Telefónica y China Netcom han dado un impulso adicional a su colaboración estratégica con la firma de una serie de acuerdos específicos, adicionalmente a la creación de la joint venture para prestar servicios conjuntos del centro de atención telefónica en China para los Juegos Olímpicos, ambas compañías colaborarán en la transmisión de la señal de TV para los Juegos.

Las dos compañías han acordado la interconexión de su redes de datos, lo que permitirá que ambas operadoras presten servicios mundiales a empresas multinacionales, e iniciarán actividades de cooperación en proyectos de I+D a través del laboratorio de Ingeniería de Banda Ancha de China Netcom, en el que Telefónica desempeña un papel muy activo.

Telefónica posee el 5% del capital social de la compañía china de telecomunicaciones, con una opción para aumentar su participación hasta el 9,9% en el momento adecuado. En virtud de su participación en CNC, Telefónica cuenta actualmente con dos miembros en el consejo de administración de China Netcom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s