El INTECO publica una Guía legal para las empresas frente a un ataque a la Seguridad de la Información.

INTECO a través de su Observatorio de Seguridad de la Información ha publicado la Guía: “La respuesta Jurídica frente a los ataques contra la Seguridad de la Información”. Su Objetivo es sacar a la luz cuáles son los principales problemas y peligros que existen en el uso de las Nuevas Tecnologías, especialmente en Internet y darles una visión jurídica.

En el texto se indica: Que la seguridad jurídica en el sector informático se ve amenazada por dos frentes principalmente. Por una parte, actividades ilícitas que utilizan medios informáticos para poder ser llevadas a cabo. En este grupo incluye el phishing o el pharming. Por otra parte, encontramos toda una serie de aplicaciones, que mediante la instalación en el equipo informático, puede acarrear graves problemas de Seguridad y seguridad y estabilidad en el sistema del usuario. Entre ellos, cabe destacar: virus, troyanos, gusanos, etc. Este tipo de aplicaciones se denomina genéricamente malware o código malicioso”

Esta guía legal ofrece una visión general de lo que implica la seguridad informática y la e-confianza en Internet. A continuación lleva a cabo un breve análisis respecto a dos de las principales figuras delictivas en el marco electrónico, ambas relativas al fraude informático.

El Informe recoge las conclusiones siguientes:

El uso de Internet o del comercio electrónico no resulta más peligroso que cualquiera de las actividades que llevamos a cabo en nuestra vida real.

Conviene:

  • Ser conscientes de que existen peligros y delincuentes que pretenden lucrarse con sus actividades.
  • No proporcionar datos de carácter personal, datos de acceso a cuentas bancarias o de acceso a cuentas de correo.
  • Desconfiar de sitios Web en los que se solicitan datos bancarios sin disponer de certificados de seguridad del sitio Web.
  • Estar informados de los peligros existentes y de cuáles son los más activos en cada momento ya que, al igual que en la vida real, los delincuentes y sus medios se renuevan continuamente.
  • Mantener activados y actualizados los principales medios para evitar todos estos problemas. Los principales son:
  • Uso de antivirus activado y actualizado. En el mercado existen una enorme cantidad de antivirus que se ajustan a las necesidades tanto del usuario particular como a nivel empresa.
  • Uso de Firewall mediante el que podremos controlar el tráfico de entrada y salida de nuestro ordenador.
  • Actualización constante de nuestro Sistema Operativo y software cotidiano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s