El Grupo sueco Tele2 quiere vender su filial en España.

Tras la compra de Ya.com por parte de Orange por 320 millones de euros, acordada recientemente, otras empresas prosiguen las ventas. Ahora la empresa sueca Tele2 pone a la venta su filial española Tele2 Comunitel, por la que ha pedido 400 millones de euros.

Vodafone, que quedó fuera de la puja por Ya.com en el último momento, sigue interesada en el mercado español a la búsqueda de un proveedor de acceso a Internet con red fija que complemente sus accesos móviles. En este sentido, el operador británico de móviles ha tanteado la posibilidad de comprar Tele2 Comunitel.

Dos años después de completar la compañía con la compra de Comunitel por 257 millones de euros, el grupo sueco planea poner a la venta su filial española. Previsiblemente, la compañía pondrá en marcha un proceso ordenado de venta, casi con toda seguridad en forma de subasta, en la que invitará a los interesados.
La compañía cuenta con 140.000 clientes de acceso a ADSL. Aunque más de la mitad son pymes, que consumen mucho más que los usuarios residenciales, el precio de la oferta es elevado, si se compara con los 320 millones de euros que ha costado Ya.com, con más 400.000 clientes.

Si Tele2 convoca una licitación abierta para vender su filial española, además de Vodafone se presentarán Orange, Jazztel y algún grupo de capital riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s