612 millones de euros en prestamos para más de 130.000 ciudadanos y empresas para dinamizar las TIC.

Entre 2005 y 2007 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido préstamos a interés cero por importe de más de 612 millones de euros a más de 130.000 ciudadanos y empresas

Los préstamos ofrecen financiación al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático a ciudadanos en general, jóvenes y estudiantes y empresas, siempre que dispongan de conexión a Internet de banda ancha o la contraten

La línea de préstamos ICO-Plan Avanza 2006, impulsada por el Ministerio de Industria con el objetivo de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones, ha recibido ya un total de 61.548 solicitudes de ciudadanos y empresas, por un importe global de más de 270 millones de euros.

El Préstamo TIC, que se dirige a pequeñas y medianas empresas, ha recibido 19.805 solicitudes de operación, sumando un importe de 215,8 millones de euros. El préstamo medio de este producto se eleva a 10.899 euros.

En el caso del Préstamo Ciudadanía Digital, el número de operaciones solicitadas asciende a 36.349, en tanto que el montante global de los préstamos alcanza los 47 millones de euros. El importe medio de los créditos es de 1.293 euros.

Por último, el Préstamo Jóvenes y Universitarios ha recibido un total de 5.394 solicitudes. En este caso, el importe solicitado se sitúa en 7,4 millones de euros y el préstamo medio asciende a 1.378 euros.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza, enmarcada en el Plan Avanza y dotada con 602 millones de euros, es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

Existen tres tipos de préstamos dirigidos a distintos colectivos: pymes, jóvenes y universitarios y ciudadanos en general. Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

El préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

El Préstamo Jóvenes y Universitarios tiene como objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

El Préstamo Ciudadanía Digital tiene como objetivo financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito (un total de 56, entre bancos y cajas de ahorro) puede consultarse en la web del ICO.

Los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en la página web del Plan Avanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s