Las ayudas oficiales apoyarán a más de 1200 proyectos empresariales de I+D+i.

Un total de 1286 iniciativas empresariales recibirán ayudas por un importe global de 375 millones de euros para sus proyectos de I+D+i durante 2007 tras concluir la evaluación, por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de dos convocatorias del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT). Esta cuantía supone un incremento de un 38% respecto a las destinadas en 2006.

Del total de 375 millones de euros, 52 serán en forma de subvenciones, mientras que 322 millones se articularán mediante préstamos sin interés.

El Programa de Fomento de la Investigación Técnica es un instrumento mediante el cual el Gobierno articula un conjunto de convocatorias de ayudas públicas, destinadas a estimular a las empresas y a otras entidades a llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico. Así, las ayudas aprobadas por Industria en esta ocasión corresponden a dos convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de febrero.

La primera de ellas es una convocatoria general para proyectos de desarrollo industrial, en sectores tan diversos como los de automoción, materiales, construcción, químico, bienes de equipo, agroalimentario, farmacéutico, biotecnología, nanotecnología, turístico, etc. En esta convocatoria se han aprobado 1275 proyectos, que representan el 49% de los 2616 presentados (un 16% más que en 2006) y que recibirán unas ayudas medias de 54.000 euros en forma de subvenciones y de 623.300 euros en el caso de los créditos sin interés.

La segunda de las convocatorias es va dirigida a proyectos tractores, los cuales integran actividades pertenecientes a las distintas etapas de la cadena de valor de un producto. En este caso se han aprobado 11 proyectos de los 25 presentados, que recibirán unas ayudas medias de 268.000 euros en el caso de las subvenciones y de 388.750 euros si se trata de créditos sin interés.

La evaluación de estas dos convocatorias del programa PROFIT se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo por parte de la Dirección General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Estas ayudas contribuirán a incrementar el nivel tecnológico de las empresas españolas y el fortalecimiento del carácter innovador del tejido productivo. Con el paso de los años, el programa PROFIT se ha convertido en el marco específico de fomento de la I+D y la innovación tecnológica dirigido principalmente a las empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s