La investigación y la innovación, claves para la competitividad, según el Consejo de la OCDE.

Uno de los indicadores más elocuentes de la salud y del potencial de la economía de un país es el volumen de investigación y desarrollo (I+D) que genera y es imprescindible aumentar la capacidad científica, tecnológica e innovadora. La investigación y la innovación son cruciales para la competitividad y desempeñan un papel vital para afrontar ciertos retos del planeta, como el cambio climático y el desarrollo sostenible, según los asistentes a una reciente reunión ministerial del Consejo de la OCDE.

Durante la reunión, los ministros acordaron que, en vista de la ralentización de la productividad en una serie de regiones de la OCDE, resulta necesario mejorar el marco de condiciones para la innovación. Además, resaltaron la importancia de invertir en los sistemas educativos a fin de garantizar el suministro constante de investigadores y mano de obra cualificada de cara al futuro y de impulsar la inversión del sector privado en la innovación.

Los sectores que más se beneficiarían previsiblemente de la innovación serían la sanidad, la energía, el suministro de agua y otros servicios públicos, así como la ecoinnovación.

Asimismo, los ministros recibieron con agrado la noticia de que se está planeando elaborar una estrategia de innovación de la OCDE. Dicha estrategia se formulará a partir del análisis de indicios y de parámetros de referencia y contemplará nuevos indicadores del vínculo existente entre la innovación y el crecimiento económico. Del mismo modo, estudiará de qué manera la innovación puede ayudar a afrontar los retos de sectores como el medio ambiente y la salud. Por otro lado, los ministros pidieron a la OCDE que investigue las repercusiones de la innovación en el sector de los servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s