La CMT hace público el análisis sobre el impacto de las alzas de precios del móvil.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, ha publicado el análisis sobre el impacto que han tenido en los ingresos de las operadoras de telefonía móvil las alzas de precios aplicadas por estas compañías el pasado 1 de marzo.

Este informe es el resultado de la contestación a las consultas formuladas a la CMT por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, SETSI, y el Instituto Nacional de Consumo en relación con las modificaciones tarifarias acaecidas a raíz de la entrada en vigor de la Ley 44/2006, conocida como Ley del Redondeo.

La CMT dice que en términos globales y en relación con el impacto de la modificación de las tarifas en los ingresos totales de cada operador, los resultados obtenidos por el análisis de la CMT indican que los ingresos de Movistar aumentarían un 1,79%, los de Vodafone disminuirían el 1% y los de Orange aumentarían un 2,62%.

La información requerida a los operadores contempló exclusivamente los planes de precios residenciales con terminación en una red nacional, fija o móvil. Asimismo, la información sobre el patrón de consumo analizado hace referencia exclusivamente a un mes: noviembre de 2006 para Movistar y Vodafone, y enero de 2007 para Orange.

Sobre la adecuación entre la tarifa minorista fijada para el establecimiento de la llamada y el coste asociado a dicho establecimiento de llamada, la CMT sostiene a este respecto y de acuerdo con el Derecho Comunitario, que aunque existe un concepto de coste asociado a la función operativa de establecimiento de la llamada, no existe ni tiene porqué existir proporcionalidad o correspondencia directa entre dicho coste y la parte del precio minorista que los operadores cobran por cada llamada, distinto del que cobran por la duración de la misma.

El informe completo se encuentra disponible en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s