Entrega de los primeros certificados de accesibilidad de páginas web.

Las primeras certificaciones en accesibilidad web que se conceden en España, han sido entregados en un acto presidido por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, que destacó la importancia de estas normas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y que la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información establece que las páginas de Internet de las Administraciones Públicas y las páginas con financiación pública tendrán que satisfacer el nivel medio de accesibilidad antes del 31 de diciembre de 2008.

Las certificaciones acreditan que las webs son accesibles para el mayor número posible de personas, independientemente de sus limitaciones físicas o de las derivadas del entorno. Han conseguido estos primeros certificados los portales de la Agencia Valenciana de Turismo, Ayuntamiento de Ermua, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Zaragoza, CajAstur, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Vizcaya, Diputación Foral de Vizcaya y Gobierno del Principado de Asturias.

La certificación la ha desarrollado la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Software y la Fundación CTIC, esta última alberga la Oficina Española del W3C, y esta desarrollando una labor incomiable en la extensión de la accesibilidad web y el uso de los estándares internacionales en la materia.

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