La publicidad online europea se vuelve interactiva.

Según un nuevo informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIAA y la Asociación Europea de Editores, OPA Europa, los anunciantes están aumentando el tamaño de los formatos publicitarios online para interactuar y atraer la atención de los consumidores, y comunicar los mensajes de marca. Según los datos del estudio, el uso de los formatos Super Banner y rectángulo-MPU, crecieron substancialmente en toda Europa durante los seis últimos meses de 2006 en comparación con la primera mitad de este año.

El último informe sobre formatos de publicidad online realizado por la EIAA, analiza el uso y popularidad de los formatos específicos de los anuncios online de los miembros de esta asociación en toda Europa, combinados con las cifras de los asociados de OPA Europa, y destaca cómo éstos, han llegado a ser cada vez más populares en Europa analizando los factores que han potenciado su crecimiento. Los formatos analizados han sido: Banner clásico de 468 x 60, Rascacielos de 120 x 600, Rascacielos grande de 160 x 600, Rectángulo de 180 x 150, Rectángulo-MPU de 300 x 250 y el Super Banner de 728 x 90. Estos seis formatos representan aproximadamente el 85% del total de las visualizaciones de anuncios ofrecidos en el continente durante un periodo de seis meses.

Los datos muestran que el uso del banner clásico ha sufrido un importante descenso en cuanto a popularidad, reduciéndose su uso hasta el 13% (de julio a diciembre de 2006), el formato más grande, Super Banner de 728 x 90, ahora representa el 35% (aumentando desde el 28%, del periodo de enero a junio de 2006) del total, mientras que el Rectángulo-MPU de 300 x 250, , representa aproximadamente un tercio de los anuncios (33%, frente al anterior 27%).

Las estadísticas demuestran un uso más destacado de los formatos más grandes, Super Banner y Rectángulo-MPU, ya que ahora representan el 86% de los entregados. Esto refleja el hecho de que los anunciantes han respondido ante la oportunidad de ofrecer mayor impacto y creatividad a los consumidores en las webs informativas y de noticias.

Los anuncios enriquecidos con mayor creatividad e interactividad, en particular con el uso de video en tiempo real, están captando la atención tanto de los anunciantes como de los consumidores. A su vez, los propietarios de los medios están respondiendo a la demanda de estos formatos de mayor tamaño. Una publicidad para el consumidor más impactante e interactiva, mejora la experiencia, mientras el aumento en flexibilidad y creatividad que ofrecen estos formatos, hace que los anunciantes se beneficien de un mayor impacto visual y de un mayor recuerdo de marca.

Hay evidentes distinciones locales en el uso de los diferentes formatos. Los mercados inglés, español, holandés y nórdico están usando principalmente el Super Banner, mientras que en Francia e Italia, se ha experimentado un mayor aumento en el uso del Rectángulo-MPU. Alemania ha sufrido un fuerte crecimiento del Rectángulo-MPU con un ratio de crecimiento del 225% en los primeros seis meses del año en detrimento del Banner clásico que disminuyó del 25% al 10%.

En España el uso de los formatos publicitarios, se distribuye de la siguiente manera:

  • Banner clásico 9%
  • Rascacielos 3%
  • Rascacielos grande 15%
  • Rectángulo 4%
  • Rectángulo-MPU 27%
  • Super Banner 42%
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