El sector TIC en España, alcanzó un valor de mercado de 95.325 millones de euros.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, AETIC, ha anunciado los datos de su Informe Anual sobre el sector TIC en España. El Sector creció un 9 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 95.325 millones de euros. Todos los subsectores han registrado mejoras que han variado entre el 5 por ciento de los equipamientos de telecomunicación y el 9 por ciento de los servicios de telecomunicación y de la de tecnologías de la información.

El mercado de los Servicios de Telecomunicación (servicios portadores y telefonía, servicios móviles, transmisión de datos, servicios de telecomunicaciones por cable y servicios de acceso a Internet) alcanzó los 42.575 millones de euros, con un incremento del 9 por ciento.

Por otro lado, el mercado de las Tecnologías de la Información en 2006 consolidó la línea de crecimiento que iniciara en 2003 al lograr este ejercicio un incremento del 9 por ciento, hasta llegar a los 15.640 millones de euros. El gran motor de este mercado fue el de los servicios, seguido de dos segmentos, el del software y el hardware.

El mercado de los Equipamientos de Telecomunicación registró un 5 por ciento de mejora con un volumen de negocio de 5.641 millones de euros, con importantes crecimientos respecto a 2005 en el segmento de instalación e integración de sistemas.

Los Componentes Electrónicos facturaron 3.384 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2005, lo que muestra una significativa recuperación de la demanda de Semiconductores que fue soportada a partir de un importante incremento de las importaciones

Por su parte, la situación económica y las evoluciones de las inversiones motivaron el crecimiento de la demanda de equipos y sistemas de Electrónica Profesional en un 8 por ciento, lo que significó alcanzar una cifra de mercado de 2.138 millones de euros.

La Electrónica de Consumo, por otro lado, registró un aumento del 7 por ciento y superó los 4.012 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s