Se superan los 206.000 DNI electrónicos expedidos en 34 ciudades españolas.

Poco a poco va implantándose el DNI-e, en las 44 oficinas de Documentación y Extranjería de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil se han expedido más de 206.000 Documentos Nacional de Identidad electrónicos. Se puede obtener actualmente el documento en 34 ciudades pertenecientes a 21 provincias españolas, ubicadas en las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla.

El nuevo Documento Nacional de Identidad, que incorpora como especial novedad la firma electrónica, aporta una seguridad hasta ahora no conseguida en las relaciones telemáticas de los ciudadanos, convirtiéndose en un instrumento básico para la Administración electrónica y gran impulsor de la Sociedad de la Información.

El nuevo DNI permite a los ciudadanos disponer de la seguridad telemática que ofrece y las numerosas utilidades que supone operar a través de Internet, tanto con las distintas Administraciones Públicas como en nuestras relaciones telemáticas con entidades privadas y otros ciudadanos, garantizando la identidad segura en la Red.

La implantación en el resto de provincias españolas se hará de forma progresiva, de tal forma que a final de 2007 se expedirá el nuevo DNI electrónico en toda España.

El Documento Nacional de Identidad electrónico incorpora, como gran novedad, la opción de activar la utilidad de la firma electrónica, con todas las posibilidades de uso que ésta conlleva, y las comodidades y seguridad que supone para el usuario la posibilidad de su utilización.

Garantizar al máximo la seguridad del ciudadano y respetar y facilitar al máximo su privacidad, junto a la disponibilidad fácil, sencilla, rápida y cómoda de nuevas utilidades son las prioridades de la Administración con este documento.

Los datos de carácter biométrico –como la impresión dactilar, la foto o la firma, por ejemplo- sólo están a disposición del ciudadano, en entornos de seguridad, en unos terminales de servicio ubicados en las oficinas de expedición del DNI y denominados Puntos de Actualización del DNI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s