Se alcanzan los 100.000 DNI electrónicos.

Leo en la página del DNI electrónico que ya se ha superado la cifra de 100.000 documentos expedidos desde su puesta en marcha, el pasado 16 de marzo, en Burgos.

En este portal se puede acceder a toda la documentación publicada sobre la implantación del DNI-e en España.

El nuevo documento se ha ido implantando de forma paulatina en más de 36 oficinas de expedición del Cuerpo Nacional de Policía, ubicadas en las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra.

El DNI-e incorpora como especial novedad la firma electrónica, aporta una seguridad hasta ahora no conseguida en las relaciones telemáticas de los ciudadanos, convirtiéndose en un instrumento básico para la Administración electrónica y gran impulsor de la Sociedad de la Información.

La Policía Nacional ha extendido geográficamente en los últimos meses el nuevo DNI por las oficinas de 27 ciudades españolas, pertenecientes a 19 provincias del norte de España: Castilla y León (excepto León), Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra. El número de equipos expedidores ha ido aumentado de forma progresiva la capacidad de emisión de documentos, hasta alcanzar hoy la cifra emblemática de 100.000 carnés y una capacidad de expedición diaria en torno a los 2.900 DNI electrónicos.

El DNI-e se ha convertido, en los ocho meses que lleva expidiéndose, en toda una atracción para los profesionales y ciudadanos interesados en la tecnología y la seguridad, provocando un notable aumento en la demanda de carnés en las ciudades donde se expide.

El proyecto desarrollado en por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior ha realizado una inversión superior a los 314 millones de euros, que ha logrado situar a España en la vanguardia tecnológica mundial, por la extensión masiva de la firma electrónica a todos los ciudadanos.

Son muchas las ventajas que supone el nuevo DNI-e para los ciudadanos: la posibilidad de realizar multitud de operaciones con entidades públicas y privadas u otras personas a través de Internet, con la seguridad de que su interlocutor es quien dice, y que sus datos, identidad y autorización o firma son un elemento seguro en las relaciones telemáticas.

El DNI-e va a permitir el desarrollo rápido y seguro de la Administración electrónica en España. Este proyecto es pionero en todo el mundo en cuanto a sus prestaciones, seguridad, tecnología y el número de ciudadanos que van a obtener el nuevo documento en un plazo de tiempo muy escaso.

Al finalizar 2006, más de 45 Oficinas de Expedición, ubicadas en 22 provincias y las dos ciudades autónomas españolas permitirán a los ciudadanos disponer del DNI-e, de la seguridad telemática que ofrece y las numerosas utilidades que supone el nuevo carnet de identidad a través de Internet, tanto con las distintas administraciones públicas como en nuestras relaciones telemáticas con entidades privadas y otros ciudadanos, garantizando la identidad segura en la Red.

La implantación en el resto de provincias españolas se hará de forma progresiva, de tal forma que a comienzos de 2008 se expedirá el nuevo DNI-e en toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s