Tom Peters: “El secreto del éxito en el mundo empresarial es no tener miedo a equivocarse”.

Tom Peters, considerado por muchos el padre del management moderno y de la innovación aplicada, ha intervenido en el ONO Management Experience, acto organizado por la operadora ONO y el Instituto de Empresa, para abordar uno de los retos de la economía y las empresas españolas: Conciliar el crecimiento con la mejora de la productividad, la tecnología y la innovación.

Asistir a una conferencia de Peters, es una experiencia única, no sólo por lo peculiar de sus exposiciones, enérgica y vehemente en la exposición, sino por escuchar sus provocadoras reflexiones sobre la gestión empresarial que estimulan y sobre todo hacen reflexionar sobre el día a día en nuestras Organizaciones.

Recupero alguna de las ideas que más me impactaron:

  • La innovación constante como única vía para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y sobre todo, globalizado.
  • Apostar por las pymes, por ser las organizaciones empresariales con una estructura y un funcionamiento más idóneo para liderar el proceso de innovación.
  • Debemos dedicar más esfuerzos a conceptos: como la energía, la creatividad, la capacidad de entusiasmarse, la inteligencia, la curiosidad y la diversión, sonreír más, todo junto mezclado con una buena dosis de liderazgo.
  • Existen muchos factores que ayudan a conseguir que una empresa sea realmente competitiva y uno de los más importantes es sin duda la innovación.
  • El secreto para innovar no es otro que probar, probar, y probar y equivocarse. Sin riesgo no hay innovación ni progreso.
  • Escoger la persona adecuada para el lugar adecuado es uno de los secretos del éxito, siempre y cuando el líder sepa crear el entorno adecuado.

Comentó que uno de los mayores problemas de las grandes corporaciones es que tienen una organización demasiado complicada. La clave esta en descentralizar.

Con su estilo provocador dijo que:

  • Las mujeres son el futuro de las empresas y sin duda liderarán el crecimiento económico.
  • En los próximos años asistiremos a la eclosión de la mujer y, más concretamente, en el sector empresarial, sobretodo por una realidad demográfica.
  • Ellas son las que compran, las que deciden, por tanto son buenos clientes.
  • Y sin duda son el comercial ideal…

Destacó el papel de Internet como medio para distribuir y compartir las ideas a nivel global.

Estas ideas son sólo un resumen pequeño de la catarata que nos transmitió a todos los asistentes.

Agradezco a ONO la invitación a este evento, en el que pude asistir a otras intervenciones de expertos nacionales e internacionales entorno a la productividad y competitividad de nuestras empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s