Las 5 tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos 5 años según IBM

Como todos los años por estas fechas, IBM realiza una consulta entre la comunidad científica para adelantarse a las novedades tecnológicas que nos esperan en los próximos 5 años.  El estudio, se ha realizado con las previsiones de 3.000 investigadores, nos presenta las novedades tecnológicas que se desarrollarán en los próximos años.

GPS más inteligentes, baterías que duran días y que se recargarán sólo con el aire que hay a su alrededor y durarán 10 veces más que las actuales, energía obtenida del calor de los ordenadores que se utilizará como calefacción o refrigeración, la generalización de las llamadas holográficas a través de móvil. Los sensores en los vehículos y los dispositivos que llevamos habitualmente servirán para mantener informados a los científicos de los niveles de polución ambiental, de manera que todos contribuiremos a salvar el planeta.

Las cinco tecnologías que podrían cambiar al mundo en los cinco próximos años son:

1. Hologramas 3D: Según IBM será posible conversar con nuestros amigos, observándolos a distancia y en tiempo real a través de hologramas en 3 dimensiones. Este tipo de tecnología sería utilizado en móviles, televisores y otro tipo de dispositivos.

2. Baterías superpoderosas: Se estima que la potencia y capacidad de las baterías van mejorando cerca de un 7% cada año. IBM prevé que en 5 años, las baterías de los computadores y dispositivos podrían durar hasta 10 veces más, eso quiere decir que podríamos pasar días sin cargarlas. Es más, creen posible fabricar pilas y baterias que se carguen con el aire o por energía cinética.

3. Científicos ciudadanos: Con el avance de la tecnología será posible obtener datos en tiempo real de tu entorno. Esto gracias a sensores en smartphones, autos, ordenadores y redes sociales permitirá crear una imagen en tiempo real de cada persona. Esto será fundamental para colaborar con los expertos en la solución de los problemas relacionados con el medio ambiente y serán fundamentales para decirnos cómo actuar en situaciones claves, como un terremoto u otras situaciones de riesgo.

4. GPS personalizado: Con los smartphones será posible obtener datos en tiempo real acerca del tráfico de vehiculos e incluso informarnos de los lugares hay disponibles para aparcar en las cercanías de nuestra ubicación geográfica.

5. Se aprovechará el calor que generan los ordenadores: El excedente de calor que emanan los servidores de los Centros de Datos y los ordenadores podría ser usado para la calefacción de los edificios en invierno o activar el aire acondicionado en verano. Incluso esa energía podría reciclarse y ser usada en una ciudad. IBM calcula que un 50% de la energía que consumen los centros de datos se desperdicia y se va a la atmósfera.

IBM ha publicado este video con la información detallada y en español:

Más información en este enlace.

About these ads

2 pensamientos en “Las 5 tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos 5 años según IBM

  1. Pingback: Las 5 tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos 5 años según IBM « Frikeria Util

  2. yo creo que estamos casi hablando del uso de paneles a energia solar que cargaran acumuladores durante el dia para que permanescan funcionables y utilizables durante la noche.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s