Los prefijos telefónicos 905 pasan a ser considerados de tarifación adicional.

Desde hoy, los números telefónicos con prefijo 905, utilizados para llamadas masivas, por ejemplo para sondeos y concursos en medios de comunicación, son considerados de tarifación adicional.

A partir de ahora, los usuarios podrán ejercer su derecho a la desconexión gratuita con su operador, de todos los telefonos con prefijo 905.  Y contará con la facturación detallada de las llamadas, e información clara sobre las condiciones de prestación de los servicios y la garantía del mantenimiento del servicio telefónico, esto último significa, que la disconformidad de un abonado con la facturación de dichos servicios no podrá dar lugar a la suspensión del servicio telefónico básico si el usuario paga el importe del mismo, excluidos todos los conceptos relativos a la tarifación adicional, previa reclamación al operador de acceso.

Los servicios de tarifación adicional, a los que viene a sumarse el código 905, incluyen los prefijos 803, 806, 807, 907 y números cortos (SMS). Estos servicios tienen establecidos tres niveles de precios que van desde 30 céntimos hasta 1,2 euros por llamada desde redes fijas, y de 0,75 euros a 1,65 euros desde redes móviles.

La norma que atribuye al código telefónico 905 la consideración de servicio de tarifación adicional es una Resolución, de 4 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 12 de diciembre, en la que se establece el calendario de entrada en vigor de los derechos de los abonados en relación con dicho prefijo telefónico.

Según esta norma, los abonados que en el momento de su entrada en vigor hubieran ejercido el derecho de desconexión respecto a los números que comienzan por el código 80X serán también desconectados por su operador del 905 en el plazo de un mes desde dicha fecha, salvo indicación contraria expresa e inequívoca por parte del abonado.

Transcurrido un mes de la publicación de la Resolución, los abonados podrán ejercer el derecho a desconectarse de todos los números de tarifación adicional, incluido el 905, y transcurridos tres meses será exigible el desglose de las facturas.

About these ads

3 pensamientos en “Los prefijos telefónicos 905 pasan a ser considerados de tarifación adicional.

  1. hola me gustaria, si podéis ayudarme con esto:
    Me envian un sms, con la historia, de que me han dejado un mensaje de voz y tal, llamo al 905545138, y nada, solo da llamada y el tono sospechoso, cuelgo.
    Vale ya se que me han cobrado.
    hora después recibo otro sms, diciendo que mi contacto, ya sabe que he escuchado el mensaje de voz, jeje.
    bueno me pide que me ponga en contacto a través del mismo teléfono, por lo tanto:
    cómo doy por echa la estafa en una llamada, me gustaria saber:
    ¿Cómo puedo localizar de donde se hizo la llamada?
    ¿Es realmente una estafa más?

    Por todo ello muchas gracias, es increible el dinero que se esta generando a través de las nuevas tecnologías, vamos es de escandalo y cómo siempre el estafado por verguenza, no la reclama, pues ahí la llevamos, limpio y fácil, hay que joderse.

    Venga reitero las gracias y si se me puede ayudar, os lo agradeceré.

    Atentamente

    Kike Pérez

  2. Mira Kike, estos casos son complicados de denunciar, lo mejor es saber que los números de telefono especiales son los siguientes: 803,806,807,905 y 907. Cuando veas un número que empiece por estos tres números, corta la comunicación o rechaza la llamada para no tener que pagar nada. Ten en cuenta que puden tratar de engañarte escibiendo por ejemplo 80 340 24 72 en lugar de 803 40 24 72 ó 8 03 51 40 15 en lugar de 803 51 40 15.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s