Cita previa telefónica y por internet para obtener el DNI-electrónico.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo cuyo objeto es la puesta en funcionamiento de un sistema de cita previa telefónica para la obtención del DNI electrónico. Con él se trata de consolidar un nuevo modelo de obtención del Documento Nacional de Identidad más cómodo y acorde a las nuevas tecnologías. Sin duda esta medida podrá contribuir a agilizar su expedición y evitar las dificultades que han tenido que soportar los ciudadanos en algunas ciudades para poder renovarlo.

Las características de esta cita previa serán las siguientes:

La responsabilidad y puesta en práctica del sistema corresponderá al Ministerio del Interior, que contará con la colaboración de la Entidad Pública Empresarial Red.es, para lo cual está prevista la celebración del oportuno Convenio.

El sistema de cita telefónica se desarrollará, en primer lugar, a través de una fase de ensayo por medio de los proyectos piloto que se realizarán, a lo largo del mes de diciembre de 2007, en las ciudades de Burgos, Ourense y Valencia. A partir de dichas experiencias iniciales, el objetivo es culminar la implantación del sistema en todo el territorio estatal en el mes de enero de 2008.

Con el fin de facilitar la disponibilidad y accesibilidad del servicio de cita previa, éste será de naturaleza multicanal, mediante un sistema de atención al ciudadano directamente por operadores, a través de un protocolo de reconocimiento automático de voz o accediendo al servicio a través de Internet, o que permitirá, en estos dos últimos casos, la operatividad del mismo durante las veinticuatro horas del día.

La gestión del servicio se contratará con una empresa especializada del sector. El centro de atención telefónica se ubicará en la ciudad de Cuenca.

La piedra angular de todo el proceso de actualización lo constituye la progresiva implantación del Documento Nacional de Identidad electrónico, cuyo marco jurídico queda establecido en el Real Decreto de 23 de diciembre de 2005, por el que se regula la expedición del Documento Nacional de Identidad y sus certificados de firma electrónica.

La información sobre la ubicación de las Oficinas, horarios y la disponibilidad de la cita previa puede obtenerse en el siguiente enlace.

About these ads

11 pensamientos en “Cita previa telefónica y por internet para obtener el DNI-electrónico.

  1. Pingback: Cita previa para obtener el DNI electrónico « Procedimientos Telemáticos

  2. Pingback: El centro de cita previa del DNI que se creará en Cuenca funcionará en marzo de 2008 y gestionará 15.000 llamadas al día. « Sociedad de la Información

  3. Hola,me llamo Davide Lavezzoli,me sirven informaciones sobre como abrir una actividad de venta de sudaderas en internet (por ahora solo eso,a lo mejor despues hare mas prendas,como camisetas y otro) y tambien me sirven informaciones sobre actividades de entrega de paquetes,osea me sirven paginas de sociedades que hagan entrega de cosas usando las paginas web.
    Espero de haberme explicado bien.
    Muchas gracias.

  4. Supongo que este artículo se refiere a España ¿verdad? ¿o a Ecuador? ¿o a Colombia?
    No veo por ninguna parte indicación del país o nación. Los términos “Consejo de Ministros” y “Ministerio del Interior” ¡aplican a casi cualquier país!

  5. llevo varios dias intentando coger cita para renoverme el DNI, llamo al telefono indicado y cuando pulso el número 2 que es el que e interesa no e dan contestación ninguna.
    ES URGENTE, TENGO QUE VIAJAR Y SIN CON EL DNI CADUCADO NO PODRÉ.
    ¿QUE HAGO?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s